Consejo.- Jueces para la Democracia cree que tras el cese de Dívar se abre una etapa de "regeneración ética"

Actualizado: martes, 17 julio 2012 14:28

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquím Bosch, ha considerado que el nombramiento de Gonzalo Moliner como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo supone, tras la dimisión de Carlos Dívar, una nueva etapa de "regeneración ética" en el CGPJ y el respeto al Poder Judicial como uno de los "pilares del Estado".

En declaraciones a Europa Press, Bosch ha expresado la "satisfacción" de JpD por la elección de Moliner. "Tras la crisis por dimision de Carlos Dívar, entendemos --ha expuesto-- que se abre una etapa de regeneración ética en el CGPJ que hará recuperar la credibilidad en las instituciones judiciales y posibilitará el respeto al Poder Judicial como uno de los pilares del Estado".

Según el portavoz de esta asociación de jueces, Moliner es un jurista de "reconocido prestigio" como presidente de la sala de lo social del Tribunal Supremo, que fue una figura "muy importante entre los jueces que durante la Transición trabajaron por la democracia y la instauración del estado de derecho en España y por ello forma parte merecidamente de la historia judicial de nuestro país". A su entender, como presidente de la sala de lo Social del Supremo ha demostrado "capacidad de gestión e integración".

Por otro lado, recuerda que nos encontramos en un momento en el que, "desde el Gobierno se esta atacando al Poder Judicial a través de las propuestas de Gallardón de subordinar la independencia judicial al poder ejecutivo". Por ello, apunta, es necesario que al frente del CGPJ esté una figura "respetada y con capacidad para recordar la importancia de la separación de poderes en la democracia constitucional".