Conseller balear admite que gobernar en minoría se puede demostrar "inviable" en el plazo de unas semanas

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 14:41

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Presidencia del Govern balear, Albert Moragues, admitió que, aunque la "responsabilidad" que tiene ahora el Ejecutivo autonómico es continuar gobernando en minoría, en algunas semanas podría revelarse como un proyecto "inviable" porque "no es fácil" desarrollar el plan inicial previsto para la presente legislatura en esas condiciones.

Así lo manifestó hoy el conseller, durante la presentación para los medios de comunicación del libro '¿Tenemos calidad de vida? Aproximación a la estructura social de las Illes Balears', realizado por la Fundación Gadeso, con la colaboración del Govern, y que recoge las principales preocupaciones de los ciudadanos de las islas, a las que ahora se agrega la posibilidad de que la Comunidad sea gobernada en minoría por el PSIB-PSOE y el Bloc.

Según expuso Moragues, "hoy por hoy" el actual equipo de gobierno "intentará llevar adelante" sus objetivos aunque sea sin contar con el voto del parlamentario Bartomeu Vicens, suspendido de militancia esta semana por su implicación en el caso Son Oms'.