Consistorio de Lasarte declara un día de luto oficial por la muerte de Larrauskain, que coincidirá con el de su entierro

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 febrero 2007 14:26

SAN SEBASTIAN 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lasarte declaró hoy un día de luto oficial por la muerte del concejal Juan Mari Larrauskain (PNV), que coincidirá con el día de su entierro. La alcaldesa de la localidad, Ana Urchueguia (PSE), manifestó, durante el Pleno Extraordinario celebrado por la muerte del edil, su "afecto, apoyo y solidaridad" a la familia y compañeros de partido del fallecido.

Durante el Pleno y a propuesta de la alcaldesa, todos los representantes de los grupos municipales guardaron un minuto de silencio en pie como homenaje a Larrauskain, desaparecido el pasado día 17 y cuyo cuerpo fue encontrado el domingo en la costa de Las Landas. Urchueguia afirmó que, finalmente, se han confirmado "los peores augurios que se presentían" desde su desaparición y lamentó que "su muerte aunque esperada, no ha sido menos dolorosa".

Asimismo, aseguró que aunque pudieran ser "adversarios políticos, mantener pensamientos encontrados", Larrauskain era "compañero de corporación elegido por todos los ciudadanos" y "su pérdida afecta a todos".

Por ello, Urchueguia mostró el "afecto" del Gobierno municipal hacia la familia del fallecido y ofreció "solidaridad" para los compañeros pertenecientes a su mismo grupo Municipal. Además, manifestó su "más profundo dolor" y "más sincera condolencia" y declaró un día de luto oficial que coincidirá con el del entierro de Larrauskain.

"Durante ese día la bandera con el escudo del municipio ondeará a media asta adherido a la misma un crespón negro, y se suspenderán todos los actos oficiales que pudieran estar programados o pudieran programarse", explicó la alcaldesa. Según informaron fuentes municipales, aún se desconoce cuando se celebrará el funeral de Larrauskain, ya que la familia se encuentra realizando los trámites para trasladar su cuerpo desde Francia al municipio.

Finalmente, Urchueguia ofreció a la familia de Larrauskain el Salón de Plenos del Ayuntamiento para "la instalación de la capilla ardiente, para el caso de que lo consideren conveniente" y sin que "suponga ni se pueda entender como una intromisión en una decisión que sólo a la familia corresponde".

Contenido patrocinado