Se constituye la Corriente de Independientes de Militantes de IU

Publicado 07/10/2018 16:21:44CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida Ricardo Sixto ha impulsado la creación de una Corriente de Independientes de Militantes de IU con el objetivo de organizar a los miembros independientes de la coalición y que sean capaces de influir en las decisiones.

Sixto ha criticado que la dirección federal no ha sido capaz de trabajar con la pluralidad de IU y "se ha confundido la militancia con el amiguismo".

Desde la corriente explican que ya estuvieron atentos y críticos ante las modificaciones estatutarias del último proceso asambleario "que se realizaron de forma plebiscitaria y que ponían en cuestión la democracia interna, la pluralidad y la soberanía de las federaciones".

Además, están manteniendo contactos tanto con IU Si, como con Izquierda Abierta y con militantes del PCE críticos con las decisiones de esta dirección federal, "con el objetivo de evitar prácticas políticas antidemocráticas que no respetan los mecanismos de la toma de decisiones basados en el principio de democracia participativa", concluye Sixto.