MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cónsul general de España en Milán, Emilio Fernández Castaño, se ha desplazado al puerto de Venecia para atender a los españoles afectados por la avería de un crucero de Pullmantur a pocas millas de esta localidad italiana.
Según ha informado en un comunicado la Embajada española en Italia, que se mantiene en contacto con las autoridades italianas y la compañía turística, el incidente no ha dejado heridos ni entre el pasaje ni entre la tripulación.
La avería tuvo lugar la pasada madrugada, cuando se declaró un incendio en la sala de máquinas del buque Zenith, que, según informó Pullmantur, fue extinguido de manera inmediata. No obstante, los 1.672 pasajeros y 600 tripulantes fueron trasladados a las cubiertas superiores como medida preventiva.
La compañía ha informado de que ha puesto en marcha un plan para repatriar a todos los pasajeros hasta España. Mientras tanto, ha asegurado, están siendo asistidos en todo momento. El viaje será reembolsado íntegramente a los pasajeros.
Por su parte, la Embajada ha explicado que se mantiene "en permanente contacto" con las autoridades italianas, la Unidad de Emergencias de la Dirección General de Asuntos Consulares y con la compañía Pullmantur para atender a los españoles ante cualquier eventualidad y colaborar, en su caso, en la operación de su regreso a España.
Para este fin, se desplazó al puerto de Venecia el consul honorario de España en esta ciudad, Antonio Simeonato, y el cónsul general en Milán, a cuya circunscripción consular corresponde esta zona de Italia.