Consultas.- La consulta de Sabadell (Barcelona) necesitará 1.200 voluntarios y 40 puntos de votación

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 19:46

SABADELL (BARCELONA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma per a l'Autodeterminació de Sabadell (Barcelona) afronta la organización de la consulta popular sobre la independencia de Cataluña del próximo 30 de mayo con el objetivo de conseguir 1.200 voluntarios y 40 puntos donde ubicar las urnas, por lo que iniciaron las negociaciones con el Ayuntamiento para conseguir la cesión de equipamientos municipales, según explicaron a Europa Press los organizadores.

Sabadell, la ciudad más grande en organizar una consulta tras la capital catalana --sin fecha asignada--, se desvinculó del calendario oficial de consultas marcado por la Coordinadora Nacional para poder concretar con más tiempo toda la infraestructura, que prevé la colocación de 170 urnas, unos 425 voluntarios por turno y casi un centenar de ordenadores.

Por ello la plataforma lanzó una campaña pionera de venta de ordenadores portátiles que ofrecen por 250 euros con el compromiso de cederlo durante el día de la consulta, tras la cual se devuelven al comprador con un certificado que acredita su utilización durante la "jornada histórica".

La Plataforma per a l'Autodeterminació de Sabadell también tanteará el terreno de la publicidad con un anuncio que emitirán en algunos cines de la ciudad con el objetivo de conseguir la máxima difusión y participación en la consulta.

De momento, la organización cuenta con unos 500 voluntarios y con el apoyo municipal, que aprobó en junta de portavoces, con el único voto en contra del PP, una moción a favor de la "democracia participativa" y de las consultas que se enmarquen dentro de la legalidad.