BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Parlament de Cataluña rechazó hoy una moción de condena a las consultas populares con los votos a favor de C's y del PP y los votos en contra de CiU, PSC, ERC y ICV-EUiA.
La moción presentada por el Grupo Mixto instaba al Govern a respetar la legalidad vigente en relación a las consultas populares sobre la independencia de Cataluña y que los grupo del Parlament mostrasen su apoyo a la Constitución y a la cohesión de España.
Todos los partidos del Govern --PSC, ERC, ICV-EUiA-- y CiU rechazaron la moción del Grupo Mixto. La diputada de CiU, Dolors Batalla, recordó que su partido no impulsa las consultas sobre la independencia pero mostró "su respeto" a las iniciativas de la sociedad civil.
El diputado Pere Aragonès recriminó a C's que "apelen al Estado de Derecho para ir contra unas ideas determinadas", afirmando que su partido no tiene miedo a las urnas ni a las papeletas.
Desde las filas socialistas, la diputada Lídia Santos, recordó que su partido no es partidario de la independencia de Cataluña, pero rechazó la moción de C's porque es una maniobra de "confusión".