Continúan las labores de desescombro en el aparcamiento de la T-4 tras el rescate de Diego Armando Estacio

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 17:00


MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las labores de desescombro en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas continúan a estas horas tras el rescate a las 09.35 horas de hoy del cuerpo de Diego Armando Estacio, la segunda víctima mortal de ETA en el atentado, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

En estos momentos se encuentran trabajando en la zona afectada por la explosión con furgoneta-bomba un retén del Cuerpo de Bomberos, efectivos de la Policía Científica y operarios de maquinaria de la empresa Dragados, precisaron las mismas fuentes.

AENA RECIBE 1.714 RECLAMACIONES DE VEHÍCULOS AFECTADOS

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha recibido hasta hoy un total de 1.714 reclamaciones de afectados cuyos vehículos estaban en el aparcamiento de la Terminal T4 en el momento del atentado terrorista de ETA.

Desde el pasado martes 2 de enero se avisa a los propietarios de los vehículos considerados aptos para circular estacionados en el parking para que los retiren. Hasta ahora, 225 afectados se han llevado ya sus vehículos.

Los dueños de los coches en buen estado aparcados en el módulo 'C' están siendo avisados para que desalojen y el resto de automóviles en los módulos C y E están siendo trasladados a otra zona para evaluar los daños y avisar a sus propietarios.

En cuanto al módulo 'D', continúan las labores de desescombro y se avisará a los propietarios de los vehículos afectados en cuanto lo autoricen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Los módulos A, B, E y F permanecen abiertos al público y se permite el acceso gratis de vehículos.

Los puntos de reclamación habilitados por AENA situados frente al pasillo sur de acceso a los módulos A y B y al pasillo norte de acceso al módulo F del aparcamiento de la T4 están operativos de 8.00 a 23.00 horas. Desde entonces y hasta las 8.00 horas, las reclamaciones se pueden presentar en el mostrador de información de Aena en la planta 2 de salidas.

Para una mejor aplicación de estos procedimientos se recomienda a los afectados que no hayan presentado sus reclamaciones que lo hagan a la mayor brevedad posible en los puntos habilitados para ello o a través de la dirección de correo 'clientesmad@aena.es'.