Convención PP.- Rajoy presentará un proyecto para una generación, "sin mirar atrás o hablar de Franco o la Guerra Civil"

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 16:49

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, explicó hoy que la Convención Popular que arranca hoy en Madrid tiene como objetivo "mirar al futuro" y sentar las bases de un proyecto político que sirva "para una generación", sin tener que volver la cabeza hacia el pasado como, en su opinión, hacen otros o hablar de "Franco" o "la Guerra Civil".

"Este partido, y ese es el principal reproche que le hago al PSOE, ni mira para atrás, ni revisará la historia, ni se pondrá en la guerra civil, ni volverá a hablar de Franco ni revisará los acuerdos de la Transición, porque fue un esfuerzo de los españoles para mirar al futuro, para decir lo que queremos hacer a donde vamos y para trabajar para ser felices y no para dividir los españoles", enfatizó.

En una comparecencia ante la prensa después de pasear por la exposición fotográfica '30 años de democracia. La historia del Partido Popular' y visitar la mayoría de los 'stands' de las organizaciones regionales, Rajoy incidió en que la Convención abrirá debates sobre cuestiones que "interesan" a los españoles en distintas materias."La Convención tiene un objetivo: Decirle a los españoles que hay futuro", apostilló.

En la misma línea y a preguntas de los periodistas, añadió que este acto político no servirá para repasar "la historia de la España del siglo XVIII", sino para tratar de encontrar soluciones a los problemas propios de un país integrado en un mundo globalizado. "No se trata tanto de preparar las elecciones municipales y autonómicas --concluyó--, se trata de preparar el futuro y de sentar las bases de un proyecto político".