Convoy.- El PP afirma que la oposición "prosigue su instrumentalización partidista y electoralista de la comisión"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 19:04

VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Corts Valencianes, Serafín Castellano, manifestó hoy que "la oposición prosigue su instrumentalización partidista y electoralista de la Comisión de Investigación del accidente de la Linea 1 de Metrovalencia ocurrido el pasado 3 de julio al insistir en un discurso fundamentalista con la única intención de tratar de erosionar al Consell".

Castellano realizó estas declaraciones en un comunicado en relación a lo manifestado hoy por los representantes de la oposición parlamentaria durante la presentación de los votos particulares que PSPV y EU-Entesa mantendrán el día 11 en el pleno que ratificará el dictamen de la comisión, en el que pedirán que "se asuman responsabilidades políticas, al entender que la tragedia se podría haber evitado y que existió un fallo en los sistemas de seguridad".

En este sentido, el portavoz popular afirmó que "insistir en la petición de dimisiones demuestra la voluntad de instrumentalizar la comisión con fines partidistas de la oposición", al tiempo que destacó que "es lamentable que los socialistas intenten desacreditar la Comisión de Investigación simplemente porque no hayan escuchado en ella lo que querían oír", aseveró.

Así, subrayó que "esta ha sido la Comisión de Investigación más seria, rigurosa y exhaustiva celebrada nunca en las Corts y es una lástima que los grupos de la oposición no hayan sabido estar a la altura de las circunstancias ni durante las comparecencias, ni en las conclusiones", afirmó.

En esta línea, Castellano incidió en que "lo único que buscan los socialistas son consecuencias negativas, ya que han tenido la oportunidad de aprobar por unanimidad una serie de medidas legislativas y las han rechazado, con lo que han quedado en evidencia sus intenciones", aseveró.

Por otra parte, apostilló que "lo que está claro, y así se ha visto en la Comisión es que la causa del accidente ha sido el exceso de velocidad y las medidas de seguridad eran las adecuadas", resaltó.

Por último, Castellano manifestó que "esto es lo único que se desprende de las investigaciones y de las comparecencias, por más que la oposición hubiese preferido que fuese de otra manera", concluyó.

Contenido patrocinado