Cooperantes.- Mas se pone en contacto con el ex conseller Vilalta y le envía su apoyo

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 17:41

CiU muestra su apoyo a las tres familias afectadas

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU y líder de CDC, Artur Mas, explicó hoy que se ha puesto en contacto con el ex conseller de la Generalitat Albert Vilalta para saber la situación de su hijo, uno de los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania.

Poco antes de asistir a la entrega de los XIII Premios Protagonistas del Año que organizan Luis del Olmo y Onda Rambla-Punto Radio, Mas dijo que la familia Vilalta, igual que las otras dos, está pasando "un mal trago", y ofreció a Vilalta su apoyo y ayuda.

Explicó que los familiares no tienen novedades, y, tras reconocer que se está trabajando todo lo que se puede, deseó un "final feliz".

El líder de UDC y presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, Josep Antoni Duran, mostró su preocupación por los tres cooperantes y señaló que es "el principal problema" a resolver.

Tras hablar con el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró que las cosas se están haciendo "como se pueden hacer", y recordó que es un territorio "muy especial".

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, expresó también su solidaridad con las familias y se puso a su disposición para "lo que sea necesario".

En un comunicado, Trias se mostró esperanzado por una rápida resolución del incidente y apoyó las gestiones que están llevando a cabo el Gobierno central, la Generalitat y el Ayuntamiento para que los tres retenidos sean liberados en breve.

Los tres cooperantes, Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual, fueron secuestrados anoche cuando formaban parte de una caravana que transportaba ayuda humanitaria a diversos países de África.