CÓRDOBA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, afirmó hoy que su partido "quiere gobernar la ciudad", por lo que no se presenta a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo "para ser comparsa absolutamente de nadie".
En declaraciones a los periodistas, Blanco manifestó que se presentan "con el proyecto, con la candidatura y con la convicción de gobernar esta ciudad", si bien aclaró que lo hacen "con humildad porque hay otros candidatos y grupos políticos que parten mejor situados que nosotros".
El candidato socialista quiso dejar claro que "el mensaje fundamental es que a esta ciudad le hace falta un gobierno del PSOE, hay que darle un cambio abriendo mentalidades y sobre todo apostando por el futuro; y es el PSOE quien mejor puede hacerlo".
AEROPUERTO EN CUATRO AÑOS
Blanco hizo estas declaraciones tras reunirse hoy con la junta directiva de Hostecor, a la que prometió que en cuatro años se construirán infraestructuras importantes para la ciudad como el aeropuerto, el Palacio del Sur, Caballerizas Reales y el recinto ferial.
Y es que, para Blanco, la alcaldesa de Córdoba y candidata de IU, Rosa Aguilar, "se ha dedicado los últimos ocho años a hablar de estos proyectos sin solucionar nada", por lo que entiende que hay que dejar de lado las maquetas y las primeras piedras.
Según el candidato, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento "no ha hecho prácticamente nada por resolver los grandes temas que tenía pendiente la ciudad y que afecta directamente al sector turístico", al que considera esencial para el futuro económico de Córdoba.