MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, prefirió hoy no hacer declaraciones sobre el anuncio que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, hizo ayer asegurando que en las pasadas elecciones generales voto a la senadora del PSOE por Córdoba, Maribel Flores.
En el Congreso para asistir a la primera jornada del debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, Llamazares aseguró a Europa Press que no quería hacer "comentarios" sobre el voto de Aguilar.
"Sin comentarios", insistió el diputado de IU, que prefirió no decir "nada" sobre la decisión de la portavoz institucional federal de IU que, al contrario de lo que proponía su propio partido, decidió recurrir al denominado 'voto útil' apoyando a la senadora del PSOE tras considerar que IU no obtendría ningún senador en la provincia.
Llamazares tampoco quiso pronunciarse sobre la baja de Aguilar en el PCE después de que la propia regidora cordobesa confirmase ayer que se ha dado de baja de forma voluntaria del partido comunista ya que lleva cinco años sin pagar las cuotas de afiliación.