Correa vende sus parcelas de lujo en Sotogrande para pagar las multas de un yate

Actualizado: lunes, 29 julio 2013 17:05


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha puesto en venta sus parcelas de lujo en la urbanización de Sotogrande (provincia de Cádiz) para poder pagar los 140.000 euros que debe abonar a la empresa que ahora es dueña de su yate, a la que había encargado unas reformas en el mismo.

Según la revista 'Interviú', el barco iba a ser rehabilitado cuando, en febrero de 2009, el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó una serie de detenciones en el marco de la causa sobre la trama Gürtel. Posteriormente, un juez condenó a Correa a pagar 140.000 euros a Marina Meridional, la compañía a la que había encargado las reformas, y otro juez le quitó la propiedad del yate 'Montecristo', de 39 metros de eslora.

Para hacer frente a las facturas pendientes con Marina Meridional, el administrador judicial que se ha hecho cargo de las empresas de Correa quiere vender ocho parcelas de lujo y cuatro plazas de garaje que Correa posee en Sotogrande, una conocida urbanización de lujo.