MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las Mesas del Congreso y Senado, reunidas este miércoles en sesión conjunta, han acordado reducir en 4,33 millones de euros su Presupuesto como consecuencia del recorte de gasto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
En este momento y hasta que el Ejecutivo apruebe los Presupuestos Generales del Estado para 2012 el próximo mes de marzo, las Cortes funcionan con una prórroga de la cuentas públicas del ejercicio anterior igual que ocurre con la Administración Central.
Sin embargo, el decreto-ley de ajustes y no disponibilidad de gasto aprobado por el Gobierno el pasado 30 de diciembre también afectó a las Cortes Generales. Por eso las Mesas del Congreso y el Senado ha aprobado en su primera reunión conjunta de la legislatura el recorte de 4,33 millones mandatado entonces por el Ejecutivo.
El Presupuesto de las Cortes Generales no vincula únicamente al Congreso y al Senado, sino que incluye también las cuentas de dos órganos que dependen directamente del Parlamento: el Defensor del Pueblo y la Junta Electoral Central, que, por tanto, también se verán afectados por el ajuste.