Las Corts eligen a los senadores territoriales del PP y del PSPV con el voto en blanco de Compromís

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 julio 2007 15:36

VALENCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno de las Corts Valencianes eligió hoy a los tres senadores territoriales propuestos por el PP -Julio de España, Andrea Fabra y Juan Rodríguez Marín- y a los dos que correspondía designar al PSPV -Joan Lerma y Andrés Perelló- con el voto en blanco de los diputados de Compromís pel País Valencià. Los candidatos socialistas obtuvieron además el apoyo de cinco miembros del grupo popular, que optaron por votar la lista completa.

El ex presidente de las Corts Valencianes Julio de España, la miembro de la dirección provincial de Castellón Andrea Fabra, hija del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el actual senador Juan Rodríguez Marín, obtuvieron 54 votos, los correspondientes a los diputados que conforman el grupo popular en la Cámara.

Además, el ex presidente de la Generalitat y actual senador, Joan Lerma, y el diputado autonómico Andrés Perelló, que renunciará a su acta en las Corts para incorporarse a la Cámara alta, cosecharon 42 votos -37 de ellos pertenecientes al PSPV, ya que hubo una ausencia en este grupo, la de Josefa Frau, que llegó tarde a la votación-, lo que significa que cinco diputados del PP votaron la lista completa.

Como suplentes de De España, Fabra y Rodríguez Marín, fueron designados José Ciscar, José Antonio Redorat y Antonio Ángel Hurtado, respectivamente, y, como suplentes de Lerma y Andrés Perelló, se nombró a María José Mendoza y María Angeles Rochel, respectivamente. De España y Fabra entran en sustitución de Diego Castell y José Cholbi, actual vicepresidente primero de las Corts, mientras que Perelló sustituye en el Senado a Antonio García Miralles.

Los seis parlamentarios de Compromís pel Valencià presentes en la Cámara -faltó la portavoz, Glòria Marcos, que sufrió un desmayo durante la votación de los representantes en el consejo de administración de RTVV y ya no se reincorporó al pleno- votaron en blanco.

Contenido patrocinado