Coslada.- El CGPJ envía a la Fiscalía documentación sobre al juez Nogales para estudiar si se le suspende cautelarmente

Actualizado: martes, 17 junio 2008 17:48

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy por unanimidad trasladar a la Fiscalía de Madrid la documentación remitida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier María Casas, sobre el juez sustituto Carlos Nogales, con el objetivo de que se estudie si es pertinente suspenderlo cautelarmente por su supuesta relación con el 'caso Coslada'.

El CGPJ consideró que es necesario estudiar si es procedente, en virtud de los dispuesto por los artículos 383 y 384 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, adoptar medidas de suspensión cautelar de funciones a Carlos Nogales, contra quien se sigue, en calidad de imputado, procedimiento penal ante la Sala Civil y Penal del TSJM por un presunto delito de coacciones.

El pasado día 12, la sala de Gobierno del TSJM anunció que iniciaría los trámites para el cese del magistrado, a quien se le imputa un presunto delito de coacciones a raíz del contenido de las conversaciones telefónicas mantenidas con el cerebro de la trama corrupta 'el Bloque' de Coslada, Ginés Jiménez.

La decisión de incoar diligencias contra Nogales y el juez Adolfo Carretero se debatió ayer en la reunión que mantuvo el presidente de la Sala de lo Civil y Penal, Javier María Casas, y otros dos magistrados para dilucidar el grado de implicación de sendos magistrados. Según las investigaciones, Nogales coaccionó a una testigo protegido.