Coslada.- La Comunidad de Madrid abre expediente al Ayuntamiento por supuesto mal uso de fondos públicos por la Policía

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha convocado para mañana, de forma extraordinaria, la comisión de seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento de Coslada y las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) para "abrir de manera inmediata un expediente al Consistorio por la supuesta mala utilización de fondos públicos del Gobierno regional, ya que no han sido destinados a lo que deberían; que es velar por la seguridad de los ciudadnaos de la localidad".

"Parece que a lo que se han destinado algunos de los uniformes, vehículos y sueldos ha sido para poner en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos, lo contrario de lo que debería haber sido", dijo el vicepresidente y consejero de Interior, Francicos Granados, en la comisaría de Policía Nacional de Carabanchel.

Granados también apuntó que el hecho de que haya algunos policías implicados en la operación Bloque "no es de recibo para criminalizar y descalificar a todo el colectivo de agentes locales, y a toda la policía en general como añadidura".

"Si la justicia demuestra que ha habido individuos que han practicado una conducta punible, que sean castigados. Pero no debemos permitir que se ponga en tela de juicio a todo el Cuerpo policial", indicó.

((Habrá ampliación))