MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reiteró hoy que el "máximo responsable" en el caso de corrupción policial descubierto en Coslada es el "actual" alcalde socialista, Ángel Viveros, pero que eso "no quita" que se tenga que facilitar una investigación sobre las actuaciones que se han venido produciendo a lo largo del tiempo en el que se desarrolló la trama.
Así respondía González en referencia a la responsabilidad que podía concernir a anteriores alcaldes, especialmente al ex primer edil Raúl López (PP), que gobernó la localidad entre 2003 y 2007. En este sentido, el vicepresidente regional insistió en que el PP sólo ha gobernado durante una legislatura, mientras que durante "muchísimos años en el municipio ha habido un Gobierno de izquierdas con un alcalde muy conocido", aludiendo a Juan Granados, que gobernó desde 1995 hasta 2003.
En cualquier caso, González señaló que quien tiene que actuar es el actual alcalde, que deberá "aceptar la petición de una comisión de investigación, facilitar todas las actuaciones y exigir responsabilidades a todo aquel que las tenga sin excluir a nadie".
"Ha sido en este momento cuando el Ayuntamiento de Coslada ha declarado que tenían denuncias y al parecer no ha actuado hasta ahora", indicó González.
Asimismo, el vicepresidente reafirmó la decisión de la Comunidad de personarse en el proceso judicial, ya que parte de la Policía local de Coslada es financiada por la Comunidad a través de las BESCAM. "Queremos saber qué uso se hacía de los efectivos y recursos que poníamos a disposición del Ayuntamiento", indicó.