Coslada.-CSIT tacha de "pasteleo" la comisión de investigación y dice que el Consistorio conocía los hechos con anterioridad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 13:38

MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIT del Ayuntamiento de Coslada criticó hoy el "pasteleo" de la comisión de investigación creada en el Consistorio sobre el caso Bloque porque, a su juicio, "se van a ocultar a los ciudadanos pruebas esclarecedoras y fundamentadas de que la Corporación actual tenía conocimiento de unos hechos que se estaban produciendo".

En este sentido, la sección sindical recordó que denunció las presuntas irregularidades del ex jefe de la Policía Local, Ginés Giménez, "tanto de palabra como con escritos". Según explicó, existen cartas dirigidas al alcalde y concejales de varios compañeros de la Policía Local en la que denuncian abusos, en concreto discriminación y acoso laboral a agentes del Cuerpo de Policía Local, por no estar de acuerdo con las prácticas abusivas y degradantes del actual preso preventivo.

Por ello, CSI-CSIT solicitó a la comisión municipal de investigación, que comienza hoy, que escuche a estos denunciantes y criticó que los agentes citados sean el actual jefe de la Policía, José Miguel Regidor, "el segundo de a bordo con Ginés y brazo ejecutor de las órdenes de discriminación y abusos laborales que se cometían y que él consentía", y los sargentos José Antonio Martín García y Azucena Sotoca Herranz, "que casualmente eran y son los responsable del turno de noche, donde Ginés cometía sus mayores fechorías".

"¿Por qué se niegan a tomar declaración a los verdaderos afectados por Ginés Jiménez Buendía? ¿Qué tienen que ocultar a la ciudadanía de Coslada, que quiere la verdad y tiene todo el derecho a ella? ¿Por qué no toman declaración a los policías básicos que han sido los que verdaderamente han sufrido la pesadilla de Ginés?", se preguntó el sindicato.

En ese sentido, se mostró convencido de que estas declaraciones no van a aportar nada de luz en esta comisión, y que lo único que pretenden tanto el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, como el concejal de Seguridad, Antonio Murillo, es "salvar su asiento político". "El que tiene algo que ocultar algo tiene que temer", concluyó el sindicato.

Contenido patrocinado