Coslada.- Ginés se querellará contra la ex dueña de un bar del municipio por acusarle de presuntas amenazas

Actualizado: martes, 8 julio 2008 13:09

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, se querellará contra María Dolores Veguilla, ex dueña del bar 'La Caleta' de Coslada, por acusarle de presuntas amenazas apuntándola con una pistola en la cabeza y diciéndole: "o dejas el bar o te mato".

Así lo expresó el abogado del 'sheriff', Oskar Zein, mediante un comunicado en el que explicó que el único motivo que tiene esta mujer para denunciar a Ginés es "la venganza personal por todas las sanciones administrativas que la Policía local le había impuesto ante las anomalías de su bar y los requerimientos de los ciudadanos para actuar en el mismo".

Tanto Ginés como su abogado apuntan también a una posible relación entre María Dolores Veguilla y el Partido Popular de Coslada como móvil de la denuncia. En este sentido, ambos afirman que esta relación va unida a la que también mantiene "con el grupo de policías locales del CSI-CSIF también denunciantes, y con el Inspector Jefe de la UDYCO, Dámaso Rodríguez Costas, mando e investigador en el 'Caso Coslada'.

El letrado argumenta que la ex-dueña del bar 'La Caleta' "intentó en varias ocasiones que Ginés le anulara algunas denuncias de las que estaba siendo objeto por la Policía local". "Se le reiteró en varias ocasiones que eran los vecinos los que llamaban, por lo que no había persecución alguna del jefe ni de los policías locales", aseveró.

Los motivos por los que se denunció a la ex-dueña del local, según la versión de Ginés fueron la carencia de la licencia de restaurante cuando se servían comidas; la falta de salida de humos; la falta de cumplimiento de los niveles de ruido permitidos; carencia de licencia de terraza de verano; discriminación a ciudadanos rumanos por su raza; y la falta de respeto por los horarios de apertura y cierre del local.

Todas estas actas, sanciones e informes fueron tramitados por la Policía local y por su jefe, Ginés Jiménez, lo que en opinión del abogado de Ginés creó "sin duda alguna ese odio y deseo de venganza por parte de María Dolores".

Asimismo, el letrado de Ginés, argumenta que tanto la ex-titular del bar 'La Caleta' como otros cuatro empresarios más son "piezas clave para intentar demostrar por parte de los investigadores las extorsiones y amenazas de Ginés". "Ante estas manipuladas y dirigidas denuncias los investigadores se trabajaron el nexo de unión con lo ocurrido en Vicálvaro con las prostitutas, y así crear la trama de corrupción policial con el jefe al frente aunque en lo de Madrid no tuviese nada que ver", apostilló.

Zein mantiene que todo es una trama para implicar al ex jefe de la Policía local en una trama de corrupción policial, extorsión y amenazas. Sostiene que las conversaciones telefónicas sacadas de contexto y el enfoque de las diligencias policiales unidas a la "redacción de novela policíaca y el enlace entre las imputaciones de unos y otros" hacen que se cree "una mafia policial con Ginés como jefe", apuntó.

Letrado y protegido aseguran que esta mujer denunció los hechos en la Fiscalía de Alcalá de Henares, no en la comisaría. Tanto el abogado como Ginés argumentan que esto se debe a que si hubiese acudido a la comisaría, "el Juzgado de Guardia se hubiese encargado de tratar y juzgar el caso de forma individual", por lo que consideran que a la ex-dueña del bar "no le convenía judicializar esta estudiada denuncia de amenazas".

Por último, el apoyo de la Fiscalía de Alcalá de Henares para unir esta investigación con otra abierta en Vicálvaro por el tema de la prostitución, sumado a un buen asesoramiento policial han hecho que la situación llegue a tal punto, concluyó el comunicado.