MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, reconoció hoy que tiene "una sensación amarga" tras el caso de corrupción de policías locales destapado ayer en Coslada (Madrid) pero defendió a los "cientos y cientos" de policías que diariamente desarrollan su trabajo "honestamente".
"Esto de tener que fiscalizar al fiscalizador es bastante duro, la sociedad democrática descansa en los valores que deben soportar las personas que garantizan la libertad, la democracia y la seguridad", explicó Castro tras la firma de un convenio con la Fundación de Víctimas del Terrorismo.
El alcalde de Getafe recordó que "siempre" pide que "caiga todo el peso de la ley" sobre las personas implicadas en casos de corrupción, también en este caso, e indicó que estos actos delictivos ocurren "en cualquier colectivo humano". "Defendemos que el peso de la ley caiga también aquí con todo el peso de su fuerza", subrayó.
Sin embargo, quiso defender a "cientos y cientos" de policías miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los cuerpos locales que "defienden honestamente su puesto y defienden la garantía y la seguridad de los ciudadanos".