COSLADA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Esta semana se dará el primer paso para la constitución de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Coslada para depurar las posibles responsabilidades políticas que se deriven de la trama de corrupción policial destapada en la Operación Bloque.
El Ayuntamiento anunció hoy que en los próximos días tendrá lugar una junta de portavoces de los tres partidos con representación municipal para negociar la creación de la comisión.
El alcalde de la localidad, Ángel Viveros, explicó el proceso de creación de la comisión: "ya habíamos aprobado la creación de esa comisión de investigación, pero estaba supeditada a que se levantara el secreto de sumario, y como eso va a suceder a lo largo de la semana, se convocará una junta de portavoces para ponerla en funcionamiento lo antes posible y que empiece a trabajar".
Viveros comentó además que en caso de que de esa comisión de investigación se derivan responsabilidades políticas, se asumirán desde el consistorio. "El papel de esta comisión es analizar, profundizar en lo que ha ocurrido en que no se vuelva a producir y a tomar las medidas necesarias y si se desprende alguna responsabilidad política, la asumiremos, como vengo diciendo desde que sucedió todo esto", concluyó.