Cospedal asegura que los crucifijos en la escuela "no molestan" ni al PP ni a la mayoría de los españoles

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 15:59

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, expresó hoy el respeto de su formación por la sentencia de un juzgado de Valladolid en la que se obliga a un colegio público a retirar los crucifijos de sus aulas pero afirmó que los crucifijos no "molestan" ni al Partido Popular ni a "la inmensa mayoría de los españoles".

De Cospedal hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, al término de la reunión del Comité de Dirección, al ser preguntada si su formación comparte esa decisión judicial. Según dijo, el PP "ni comparte ni deja de compartir las sentencia judiciales", sino que las respeta, "como es lógico y normal".

Dicho esto, subrayó que al PP "no le molesta en absoluto" que un crucifijo esté en un colegio público porque, según dijo, aunque España es un Estado aconfesional, la Constitución española "reconoce un papel especial a la Iglesia católica", que es "la confesión mayoritaria de los españoles".

"Por lo tanto, respeto a las decisiones judiciales pero entendemos que a la inmensa mayoría de los españoles un crucifijo en una escuela no les molesta", insistió la secretaria general de los 'populares'.

Por otra parte, De Cospedal no valoró las declaraciones sobre la memoria histórica que esta mañana ha realizado el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, apelando al olvido basado en el perdón y la reconciliación. "Las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal las debe interpretar el presidente de la Conferencia Episcopal, no la secretaria general del PP", señaló.