Cospedal dice que Bárcenas no afectará al PP en Andalucía porque no es creíble y recuerda que Griñán se fue por los ERE

Publicado 27/01/2015 10:34:23CET
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado este martes que el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, perjudique las opciones de los 'populares' en Andalucía con sus constantes declaraciones públicas, porque "no es nada creíble", y además ha recordado que el socialista José Antonio Griñán dejó la Presidencia de la Junta "por una situación muy complicada por la trama de los ERE".

"Yo con este tema estoy absolutamente tranquila", ha asegurado Cospedal en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press. Según ha dicho, el PP afronta la presencia diaria de Bárcenas haciendo declaraciones "con muchísima tranquilidad" porque es una persona sin credibilidad que aún no ha explicado de dónde sacó los 40 millones de euros que llegó a tener en Suiza y para el que la Fiscalía y la Abogacía del Estado piden muchos años de cárcel.

Es más, ha recordado que ella personalmente le ha demandado por injurias y calumnias. "No nos va a afectar de ninguna manera una persona con esa credibilidad y esa trayectoria. Bastante desgracia hemos tenido de tenerle como gerente muchos años como para que ahora condicione nuestro quehacer político", ha resumido, tras insistir en que ella ha dado muchas explicaciones sobre el caso ante los medios y en sede parlamentaria.

Según la 'número dos' del PP, "casi nadie" se cree que la presidenta andaluza, Susana Díaz, haya adelantado las elecciones "por inestabilidad", porque llevaba tres años gobernando con IU y "parece raro que no pueda aguantar cuatro". Además, ha recordado que "el partido que adelanta las elecciones es el que perdió" en 2012 y, aunque ha reconocido que tiene legitimidad para ello, no cree que esté pensando en el interés de los andaluces.

Cospedal ha reconocido que el candidato del PP, Juan Manuel Moreno, "es algo menos conocido" porque "lleva poco tiempo nombrado" pero cree que eso es "fácilmente superable" y ha asegurado que Moreno "va a luchar" y todo el partido se va a volcar en "salir a por todas" y "salir a ganar" los comicios andaluces.

Eso sí, ha acusado a Díaz de incurrir en una "tremenda irresponsabilidad" por no hacer coincidir la convocatoria con las municipales y autonómicas del 24 de mayo, porque ello supone "más gasto y probablemente más incordio para los andaluces".

"Me gustaría que los andaluces no tuvieran que aguantar una campaña más", ha dicho, en un año en el que, además de municipales y autonómicas, habrá previsiblemente elecciones generales a final de año.

No obstante, preguntada si las generales podrían adelantarse al 27 de septiembre, fecha en la que están previstas las elecciones catalanas, ha bromeado diciendo que en tal caso seguro que el presidente catalán, Artur Mas, que da "tantas sorpresas", seguro que cambiaba las catalanas. En todo caso, ha negado la posibilidad afirmando: "Hasta ahí podíamos llegar, a que vaya a condicionar el señor Mas las elecciones generales".

Para leer más