PAMPLONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que le da "miedo" que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, haya asegurado que la economía española es como "un poderoso transatlántico", cuando "aquí nos hemos quedado sin capitán y hace mucho tiempo que estamos a la deriva".
Así lo ha expuesto la también candidata del PP a la Presidencia de Castilla la Mancha este jueves en Pamplona, donde ha participado en un encuentro con afiliados y simpatizantes del Partido Popular, tras visitar la localidad navarra de Tafalla.
Durante su intervención, Cospedal se ha referido al viaje a China de Zapatero y ha rechazado que mientras el Gobierno "nos cuenta que el país asiático va a invertir en las cajas de ahorros, hace horas han aparecido los chinos para negarlo".
En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Zapatero "viajó antes a Catar", donde "también dijeron que iban a invertir en las cajas de ahorros españolas y no se sabe nada nuevo", según ha dicho, de este asunto.
Respecto a las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, en las que ha pedido confianza en la economía española porque dice que es "un poderoso transatlántico" que "va a seguir navegando", la número dos del PP ha señalado que "los barcos tienen que tener un buen capitán, y aquí nos hemos quedado sin capitán, y hace mucho tiempo que estamos a la deriva".
EXPLICACIONES A UPN Y PSN
La secretaria general del PP también ha criticado a los partidos que "han ayudado a mantener la política nefasta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". Así, ha asegurado que tanto UPN como PSN "tienen la responsabilidad de explicar a los ciudadanos como es posible que con sus votos hayan apoyado la peor política económica e institucional que ha vivido España".
La número dos del PP ha incidido en que su partido "nunca ha apoyado las políticas económicas de recorte del Gobierno" y ha rechazado que el Ejecutivo "no tiene reformas, las cuentan pero no las hacen".
Por todo esto, Cospedal ha defendido que la lista encabezada por el presidente del PPN, Santiago Cervera, a la Presidencia del Gobierno navarro es la que "va a recibir el apoyo de mucha gente", ya que, a su juicio, "la clave en Navarra está en que el PP sea decisivo para el Gobierno, la estabilidad y la gobernabilidad de la Comunidad".
CERRANDO "CIENTOS" DE CANDIDATURAS
Por su parte, el presidente del PPN y candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno foral, Santiago Cervera, ha puesto de relieve que "estamos en un momento enormemente importante", en el que, según ha dicho, "estamos cerrando cientos de candidaturas para los municipios de navarra".
Un hecho que, en su opinión, demuestra "la capacidad de organización del PPN", tras "el poco tiempo transcurrido" tras su refundación en la Comunidad foral, después de la ruptura con UPN. "El PPN ha llegado a la ciudadanía, somos un partido que se reconoce como tal en toda España, y que tenemos actitudes, capacidad de comportarnos y de proponer", ha agregado.
También ha intervenido en el acto el candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona, José María Núñez, quien ha destacado que "no tiene nada claro" si UPN "puede gestionar el Consistorio pamplonés desde la austeridad", ya que, sus años de Gobierno "han sido tiempos de bonanza y riqueza".
Además, ha asegurado que "no tiene ninguna confianza" en el PSN, al entender que "son ellos los que han negociado con partidos nacionalistas y han puesto a Navarra en la mesa de negociación". "Nosotros en ningún caso haríamos eso, por eso pido a los pamploneses que se unan a la actividad del PP", ha concluido el candidato 'popular'.