Cospedal no cree que Rajoy apure al máximo la fecha de las generales

Publicado 11/03/2015 10:49:32CET
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no va a hacer "malabarismos electorales" apurando al máximo la fecha de convocatoria de elecciones para "ganar un mes o dos" con la recuperación económica.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Cospedal ha señalado que la convocatoria de las elecciones generales es una decisión que "depende discrecionalmente del presidente del Gobierno", que tiene la facultad de "apurar" el mandato hasta el final.

"Francamente creo casi con toda seguridad, y espero que vaya a ser así, que a final de año España va a estar en una situación económica mucho mejor que la que está en estos momentos. Y no creo que el presidente del Gobierno vaya a hacer malabarismos electorales con los tiempos para ganar un mes o dos meses en estos temas de recuperación económica", ha manifestado.

En este sentido, la 'número dos' del PP se ha mostrado convencida de que en la decisión de Rajoy va a "pesar" antes el "interés" de España que el "propio interés del PP". Dicho esto, ha indicado que a final de este año habrá un millón de personas más trabajando, algo "muy importante" porque a esas familias les va a "llegar" la recuperación.

Además, ha insistido en su tesis de que ante las citas electorales los ciudadanos tienen dos opciones, o la "garantía de estabilidad y de recuperar la economía" que es el PP, o un "PSOE que no tiene proyecto", al margen de las "opciones populistas y oportunistas de diverso signo" que no se sabe muy bien lo que quieren para el país.

"Yo no les conozco ningún proyecto y lo que conozco no me gusta, no sé si se puede definir como 'o yo o el caos', pero es o la posibilidad de consolidar el crecimiento o la incertidumbre", ha dicho.