205150.1.500.286.20131111140512
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que de la Conferencia Política que el PSOE ha celebrado este fin de semana no ha salido "ningún proyecto político" y ha añadido que "ningún español" ha conocido ese proyecto. Además, ha advertido de que España "no necesita de radicalismos" y que la crisis de liderazgo en el seno del PSOE "a quien más afecta es la interés general de España".
"Creo que España necesita de trabajo, unidad, fortaleza, y moderación", ha declarado Cospedal al ser preguntada si le preocupa el giro a la izquierda del PSOE en ese cónclave. La 'número dos' del PP ha recordado que ha sido la propia Elena Valenciano la que ha dicho que de la Conferencia sale un PSOE "más rojo".
Además, ha criticado que el PSOE no tenga claro un proyecto sobre España y, como ya hizo el pasado sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que sería "bueno" que el primer partido de la oposición defendiera el mismo discurso en toda España, dejando claro que la soberanía nacional reside en el pueblo español como hace el PP. "Sería muy importante para España que el PSOE diera el mismo mensaje y pensara exactamente igual", ha enfatizado.
"ESTARÍA BIEN SABER A DÓNDE QUIERE LLEGAR"
Cospedal ha resaltado que se sigue sin conocer el proyecto político del principal partido de la oposición, que, según ha dicho, una veces habla de reforma constitucional y otras de estado federal asimétrico. "Si el PSOE ha vuelto, estaría bien que supiéramos todos a dónde ha llegado o a dónde quiere llegar", ha enfatizado.
Al ser preguntada si cree que Alfredo Pérez Rubalcaba ha salido fortalecido de la Conferencia del PSOE, Cospedal ha respondido: "No sé si ha salido más o menos fortalecido Rubalcaba. De eso no voy a opinar como secretaria general. Creo que no debo opinar, lo que sé es que sigue siendo Rubalcaba, eso es lo que sabemos todos".
Según Cospedal, "la crisis de liderazgo en el Partido Socialista, además de al PSOE, perjudica al conjunto de los españoles, que necesitan tener un partido en la oposición que "tenga claro hacia dónde va y no tenga que estar encontrándose todos los días". "No es ningún proyecto político lo que hemos visto salir de esa conferencia. No sé si alguien lo conoce, desde luego, yo no", ha abundado.
"PP, ÚNICO PARTIDO DE SACAR A ESPAÑA DE LA CRISIS"
Cospedal ha afirmado que, tras la celebración de la 20 Interparlamentaria del PP en Córdoba el pasado fin de semana y la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), "los ciudadanos saben que el PP es el único partido político capaz de sacar a España de esta crisis". "El Partido Popular no está sólo", ha resaltado.
La 'número dos' del PP ha elogiado la política reformista "valiente" de Rajoy que, según ha dicho, "empieza a dar sus frutos". Además, ha subrayado que la Interparlamentaria del PP ha demostrado "la fortaleza y unidad de un partido en torno a un proyecto que tiene un objetivo claro: trabajar para el interés general de todos los españoles".
Cospedal también ha destacado el proyecto europeísta del Ejecutivo porque una Europa fuerte y unida servirá "de palanca para garantizar la recuperación económica". En este sentido, ha señalado que las reformas puestas en marcha por el Gobierno ha supuesto una recuperación de la confianza, tanto en las instituciones comunitarias como en las internacionales. "España otra vez cuenta en la Unión Europea", ha resaltado.
Además, ha confirmado que será ella -y no Mariano Rajoy como se pensó en un principio-- la que encabezará la delegación del partido que se desplazará a Bruselas para apoyar a Joseph Daul como futuro presidente del PPE, tras el fallecimiento hace pocas semanas del belga Wilfried Martens. Según ha recordado, el español Antonio López-Istúriz forma parte de esa candidatura.