BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recetó hoy como medidas anticrisis menos impuestos, "reformas estructurales" en ámbitos como la educación, y "coraje" para admitir la situación. Todo ello, garantizar que España sea un país "competitivo" y que supere la crisis "lo antes posible".
Lo dijo tras participar en un encuentro con empresarios y emprendedores en el Círculo Ecuestre de Barcelona organizado por los bancos Urquijo y Sabadell Atlántico. Se trata de la primera visita que hace a Cataluña desde que es secretaria general del partido, y hoy aprovechará su presencia en la comunidad para verse con otros dirigentes de la formación.
Entre las medidas que propuso De Cospedal figuran más apoyo del sector público a las pymes, bajar el IRPF a quienes pagan hipoteca, reducir el impuesto de sociedades y aprobar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "que tengan datos claros y ciertos", no como los que ha presentado el Gobierno del PSOE, en los que ve previsiones macroeconómicas "que ya se sabe que son falsas".
ESTUDIAR A FONDO LAS MEDIDAS ANTICRISIS
Aseguró que su formación estudiará "con detenimiento" las medidas anticrisis que anunció ayer en el Congreso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapaero. "Es el enésimo paquete" que presenta, lo que "pone de manifiesto que no tiene un plan claro para salir de la crisis" ni una "diagnosis de la situación", dijo.
"Si Rodríguez Zapatero fuera capaz de decir la verdad a los españoles y ser valiente para hacer lo que tiene que hacer, la salida de la crisis sería más rápida".
"Estas medidas van a servir para crear aproximadamente unos 200.000 puestos de trabajo", los mismo que se perdieron en octubre, consideró De Cospedal, quien dijo que "no son lo suficientemente ambiciosas y no van a la raiz del problema". "Esto ocurre porque tenemos una falta de confianza que proviene de la falta de credibilidad" del presidente del Gobierno, añadió.
"RENOVACIÓN TRANQUILA" DEL PP CATALÁN
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho aseguró hoy que, con la visita de Cospedal y los congresos provinciales de mañana en Lérida y Gerona, el PP catalán cierra un proceso de "renovación tranquila", y ahora empieza una "tarea de consolidación" que contará con el apoyo de los dirigentes nacionales del PP. Por ello, Sánchez Camacho anunció que tanto De Cospedal como el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, estarán "frecuentemente" en Cataluña.
De Cospedal elogió hoy a Sánchez Camacho, de quien dijo: "Creo que el PP catalán tiene muchísima suerte de contar con ella de presidenta. Lo digo con toda contundencia y de todo corazón".
"Es una presidenta valiente, que tiene bien claro lo que quiere para el PP catalán", dijo la secretaria general, quien añadió que el objetivo de los populares en Cataluña es "luchar por los catalanes". Consideró que el proyecto que está "implantando" Sánchez Camacho "es el que quieren los catalanes y los votantes del PP".