Cospedal pide a Zapatero, tras la subida del paro, que no diga "majaderías" como que España está "mejor" que Europa

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 16:30

Dice que Rajoy va a la reunión de Moncloa para "arrimar el hombro" pero "parece" que el Ejecutivo tiene "poco interés" en tomar medidas

VITORIA, 2 Oct. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, arremetió hoy duramente contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por presumir de que España está "mejor" que el resto de los países europeos cuando, según dijo, el elevado número de parados es el "hecho diferencial" entre la crisis española y la que sufren los demás países del entorno. Por eso, recomendó al jefe del Ejecutivo que acepte las recetas del PP, que ya se aplicaron en 1996 para salir de la crisis, y deje de decir "majaderías".

"En 1996 hubo un Gobierno valiente, con coraje, que dijo la verdad a los españoles. Les dijo que había que apretarse el cinturón, se aplicó el cuento, presentó unas cuentas austeras, eliminó los gastos superfluos y no se dedicó a decir majaderías y tonterías como el presidente del Gobierno que tenemos hoy en España", afirmó.

De Cospedal hizo estas declaraciones en la inauguración de la XIII Intermunicipal del PP que se celebra en Vitoria, a la que asistieron también el vicesecretario Territorial, Javier Arenas, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, el coordinador de Política Local y Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, entre otros.

"INCOMPETENCIA Y DEJADEZ" DE ZAPATERO.

Durante su intervención, De Cospedal cargó contra la política económica del gabinete socialista, al que acusó de "mentir" a los ciudadanos en relación con la crisis económica. Y personalizó sus críticas en Zapatero, al que acusó de "incompetencia y dejadez" ante la actual coyuntura económica por la que atraviesa España.

Ante el incremento del paro en el mes de septiembre en 95.367 personas, la cifra más alta en once años, la 'númerod dos' del PP recalcó que el número de desempleados es lo que diferencia a España de sus socios europeos. "Hay un hecho diferencial muy importante de la crisis de España y la del resto países de nuestro entorno: un hecho que se llama paro".

Por eso, denunció que el presidente del Gobierno diga que "las cosas están mejor aquí que en el resto de Europa y del mundo" porque supone "mentir de una manera infame". "El hecho diferencial entre nuestra crisis económica y la crisis europea es la incompetencia, la dejadez y la mentira de José Luis Rodríguez Zapatero", enfatizó, para añadir que los Presupuestos Generales que ha aprobado el Consejo de Ministros "prevén un millón más de parados".

A continuación, criticó que el Ejecutivo insista en que no va a recortar las políticas sociales y ponga como ejemplo de ello las prestaciones por desempleo. "Hasta ahí podíamos llegar -exclamó--. Las prestaciones por desempleo no son una política social que concede Zapatero sino un derecho adquirido por los trabajadores, que se ganan cotizando a la Seguridad Social". Además, se preguntó por qué "está tan orgulloso" el Gobierno de que suba tanto la prestación por desempleo, cuando, según dijo, lo lógico es que bajaran porque no hubiera parados a España.

"ARRIMAR EL HOMBRO".

También se refirió a la entrevista que en breve celebrarán el presidente del Gobierno y el líder del PP y aseguró que, ante las últimas declaraciones por parte de dirigentes socialistas, "parece" que tienen "muy poco" interés en "tomar medidas, ser valientes y reconocer de verdad lo que está pasando".

"Y nosotros vamos a arrimar el hombro en todo lo que esté en nuestra mano porque nuestro interés es defender a los ciudadanos. Y no estamos dispuestos a una foto más y a una nueva operación de marketing, porque con soberbia y marketing ni se crean puestos de trabajo ni se frena la crisis", avisó.

De Cospedal replicó a las declaraciones que ayer realizó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asegurando que las propuestas económicas del PP son un recorte a la inteligencia. Según dijo, lo que es un recorte a la inteligencia es que Zapatero diga que España es "campeón mundial" o que se remonte a la situación de hace siete años cuando Rajoy le pregunta por el desempleo. "La memoria llega de aquí a siete años, pero también a 1996, cuando tomo las riendas el PP", advirtió.