De Cospedal se reafirma en la acusación de espionaje y cree que el PSOE "está intentando corromper las instituciones"

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 15:22

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se reafirmó hoy en las acusaciones de espionaje que pronunció este verano, subrayó que no cree "que tenga que rectificar". Asimismo piensa que el PSOE "está intentando corromper las instituciones". Puso como ejemplo que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dice "lo que tiene que hacer la Fiscalía", que la Fiscalía "sólo" actúa en relación a las denuncias interpuestas por el PSOE y que las detenciones de algunos dirigentes 'populares' se retransmitieron "a bombo y platillo".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, De Cospedal explicó que las "actuaciones de este tipo", no cree que alguien las realice "espontáneamente" sino que "obedecen a instrucciones". Manifestó que la denuncia por espionaje que interpuso el PP la tiene en la mesa un juez y la tendría que investigar la Fiscalía. "Es algo muy sorprendente, la oposición denuncia una actuación determinada y el Gobierno, en lugar de investigarla, que es lo que tendría que hacer, porque es una actuación muy grave, lo que hace es insultar a la oposición", subrayó.

Agregó que "cuando uno denuncia, es lógicamente porque tiene indicios" y que, por ese motivo, el PP denunció el espionaje del que se siente víctima y recordó que, en España, "lamentablemente, no es la primera vez que se produce" bajo un Gobierno socialista. Además, considera que si sus palabras crearon polémica "es porque a alguien le interesa" que así sea.

Eludió opinar sobre el supuesto espionaje responsables de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de la ciudad porque "no tiene constancia" y le parece "imprudente" ya que hay un sumario judicial en marcha y la noticia proviene de filtraciones de sumarios "que en principio no están abiertos".

Preguntada sobre si dimitirá en caso de que los jueces decidan desestimar sus acusaciones al Ejecutivo, afirmó que sólo dimitirá cuando crea que ha hecho algo "que no se corresponde con la legalidad" o falte a sus compromisos con el PP y con los ciudadanos. Añadió que actuó "de buena fe" y que si cada ciudadano al que la justicia no da la razón tuviese "que hacerse el harakiri", nadie podría pedir el amparo judicial y no sabe "donde quedaría la garantía de las libertades".

También manifestó que, en relación a los supuestos casos de corrupción, su partido es el que actúa "con más contundencia" porque hay "muchas personas" que han estado "temporalmente suspendidas de militancia" mientras se tramitaban procedimientos judiciales en su contra.