MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió hoy al nuevo presidente del CGPJ y el Tribunal Supremo, Carlos Divar, frente a las criticas de los vocales propuestos por el PSOE, que no entienden que se nombre a una persona "muy conservadora" al frente del poder judicial, y recordó que ha sido propuesto por la Presidencia del Gobierno.
"Ha sido la persona propuesta desde la Presidencia del Gobierno, yo no creo en esas distinciones entre los jueces del bloque progresista y los del bloque conservador", afirmó en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.
En este sentido, defendió la independencia de los jueces y aseguró que éstos no "catalogan" a la personas por su religiosidad. "Creo que al señor Divar le va a ir bien como presidente del Supremo y del CGPJ, es un nombramiento del que esperamos mucho", remachó.
También refiriéndose a la Justicia, Cospedal la definió como "la asignatura pendiente" de la democracia en España. "La credibilidad en la Justicia de la población es uno de los factores más importantes para la credibilidad de una democracia", aseguró.
En cuanto al sistema de elección de los jueces miembros del CGPJ, la secretaria general recordó que el PP tiene en su programa "la necesidad de que se modifique el modo de elección", con el objeto de que los miembros del Consejo sean elegidos por jueces en vez de por el Parlamento. "Pero nosotros no hemos ganado las elecciones", argumentó, y añadió que ante tal hecho el Partido Popular ha propuesto "personas de reconocido prestigio" y han "tratado" de que sea "lo más transparente posible".