SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 May. (EUROPA PRESS) -
Según los últimos datos facilitados por Investigación Turística del Cabildo de Tenerife, Costa Adeje mantiene la línea ascendente de resultados positivos que ya comenzó en el año 2010, y es que este municipio turístico, primer destino en número de turistas de Tenerife y segundo de Canarias, hace balance positivo en el acumulado de los dos primeros meses del año, tal y como ha manifestado en una nota el concejal responsable del área de Turismo, Miguel Ángel Santos.
Costa Adeje experimentó el crecimiento más alto de Tenerife, un 9,2 por ciento, más que en el mismo período del año anterior, creciendo por encima de la media que es un 6,8 por ciento. Asimismo, sigue siendo el sector hotelero de cinco estrellas el que arroja un mayor volumen en la recepción de turistas, un 12,2 por ciento más, en el cual Costa Adeje tiene una mayor representación, siendo el más beneficiado de este crecimiento. En cuanto al sector extrahotelero, ha tenido un crecimiento mucho más comedido, elevándose un 3,4 por ciento, el cual calificó Santos como "nada despreciable".
En cuanto a la ocupación, el edil de Turismo aseveró que Adeje tiene una ocupación por encima de la media, esto supone un 69,7 por ciento; sigue siendo el sector hotelero el que mejores resultados acumula, un 83,25 por ciento frente al 54,74 por ciento del segmento extrahotelero. En cuanto a las estancias medias, que ascienden a 9,21 días, y las pernoctaciones a 15,1 por ciento, superan a la media, "esto quiere decir que nos visitan más turistas y permanecen más tiempo en nuestra isla", apuntilló.
Santos explicó que los conflictos surgidos en Túnez y en Egipto han ayudado a este crecimiento pero lo cierto es que ya anteriormente los principales mercados que recibe Costa Adeje, como son el británico y el alemán, estaban dando buenos resultados, por lo tanto, aseguró Santos, "estamos satisfechos ya que los datos demuestran que este crecimiento no es producto de una situación coyuntural, sino del esfuerzo conjunto de empresarios y administraciones".
NUEVAS RUTAS, NUEVOS CLIENTES
La incorporación de nuevas rutas desde Francia e Italia ha permitido crecer un 51 y un 34 por ciento, respectivamente, en dos mercados tradicionales en los que se observaba año tras año un constante decrecimiento, rompiendo de esta manera la tendencia. Por lo tanto, el concejal ha insistido "en la necesidad de dotar a nuestro destino de una buena red de conectividad aérea, que es el primer paso sin el cual no se puede crecer en ningún mercado".
Por países sigue siendo el Reino Unido el que mayor cuota acumula y con crecimientos en torno al 4 por ciento, Alemania crece un 5 por ciento y son los Países Nórdicos los que acumulan un mayor crecimiento en tono al 35 por ciento sobre todo de finlandeses y noruegos.
España es la asignatura pendiente, señaló el edil, quien también afirmó que "la situación económica de nuestro país todavía no nos permite crecer en este mercado, que sigue siendo el número dos para Costa Adeje, a pesar de que las previsiones indican una ligera mejoría de cara al verano, que será sostenida sobre todo por turismo de interior".