Actualizado 21/05/2007 13:27 CET

El coste de los atentados del 11-M fue "relativamente pequeño", en opinión de los peritos

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres peritos encargados de la realización del informe sobre financiación de la célula terrorista declararon hoy ante el tribunal y aseguraron que, en su opinión, el coste de los atentados fue "relativamente pequeño". Explicaron que la estimación efectuada se realizó teniendo en cuenta el armamento, explosivos y vehículos incautados.

Los funcionarios incluyeron en un informe de varios tomos su estudio sobre el dinero manejado por la célula que analiza las cuentas bancarias de las personas relacionadas con la misma y realiza un estudio sobre el tráfico de estupefacientes llevado a cabo por varios de sus mienmbros, en función de las drogas incautadas en los registros domiciliarios.

Destacaron que la financiación pasó por el suicida Jamal Ahmidan alias "El Chino" y que los recursos utilizados fueron adquiridos en el ámbito delictivo. Los peritos agregaron que no se detectó movimiento económico entre los distintos miembros de la célula por lo su conclusión fue que cada uno de ellos aportó su patrimonio personal en la medida de lo posible.

Así, el informe califica la inversión de dinero para los atentados como "microfinanciación" procedente de distintas fuentes como pueden ser pequeños donativos, ingresos laborales o robos.

En cuanto al acusado José Emilio Suárez Trashorras destacaron que detectaron cuentas con escasa cuantía de movimientos. Comprobaron la recepción de sus pensión de jubilación y añadieron que no se reflejan ingresos derivados de la venta de explosivos o drogas.