Publicado 05/09/2020 17:23

Covite responde a Otegi que no puede hablar de convivencia hasta que no reconozca que ETA "fue una aberración"

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, llega a la toma de posesión de Iñigo Urkullu como Lehendakari, en Guernica (Vizcaya/Euskadi/España) a 5 de septiembre de 2020.
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, llega a la toma de posesión de Iñigo Urkullu como Lehendakari, en Guernica (Vizcaya/Euskadi/España) a 5 de septiembre de 2020. - Ion Alcoba - Europa Press

BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha respondido a Arnaldo Otegi que EH Bildu "no podrá hablar de convivencia" hasta que no reconozcan que ETA fue "una aberración y una injusticia y que nunca tendría que haber existido".

Otegi, que este sábado ha acudido a Gernika a la jura del cargo de Iñigo Urkullu como lehendakari, ha condenado la muerte del preso de ETA Igor González Sola y ha afirmado que "mientras el Estado no haga desaparecer su violencia, difícilmente se podrá hablar de convivencia".

Covite, por su parte, ha respondido a estas declaraciones en redes sociales y ha afirmado que "quienes han dinamitado la convivencia -literalmente- en Euskadi han sido los etarras". "Y quienes los habéis dirigido, apoyado y jaleado", ha denunciado.

Asimismo, la asociación presidida por Consuelo Ordóñez ha considerado que hasta que EH Bildu no reconozca que ETA "fue una aberración y una injusticia y que nunca tendría que haber existido, no podréis hablar de convivencia".

Más información