MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este jueves que "si alguien ha provocado miradas torticeras" entre comunidades autónomas será el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por establecer el déficit asimétrico por primera vez en la historia.
"Si alguien ha provocado miradas torticeras (en sus términos) será el ministro de Hacienda, que es el que ha decidido que a unos se les dé una cosa y a otros otras y que se les dé más a los que incumplen que a los que cumplen", ha afirmado el presidente regional preguntado por las palabras de Montoro en relación a la relación entre comunidades que van a tener diferentes objetivos de déficit tras lo decidido ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
En este sentido, ha insistido en que ha sido Montoro el que, "por primera vez en la historia, ha decidido "abrir y dar a la carta" el sistema de cumplimiento del objetivo de déficit, que era común para todas las comunidades.
No obstante, ha afirmado que espera que esta decisión no afecte a las relaciones con el Estado en relación a otras cuestiones, y ha sostenido que "cada uno tiene que defender lo que considera que es su obligación".
Además, ha señalado que entiende que el ministro y el Gobierno "cuando actúa no actúa con una cuestión personal y de inquina contra la Comunidad", sino "dentro de una visión de los intereses generales", pero "en este caso no está acertando", ha opinado.