Los críticos del PSOE de Vigo insisten en que se expediente a Carmela Silva

Actualizado: viernes, 30 agosto 2013 18:13

VIGO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Socialista del PSdeG de Vigo ha cerrado filas en torno a Gonzalo Caballero después de que la dirección del partido en la ciudad olívica anunciase que se le abriría expediente por supuestas "calumnias" contra la concejala y diputada Carmela Silva. Así, ha dejado claro que si el sobrino del alcalde es apercibido, todos los integrantes de este grupo crítico también deberían serlo, ya que comparten la misma posición.

En un comunicado que firman miembros del Comité Nacional del PSdeG y del Comité Provincial del PSOE en Pontevedra como Jorge Parada, Jesús López Bouzas, Antonio Chaves y Laura López Atrio, Alternativa Socialista asegura que se ratifica en la petición de apertura de expediente a Silva por acumulación de puestos y consiguiente incumplimiento de la norma 'un militante, un cargo'.

También reitera que las "altas retribuciones" que recibe Silva por sus cargos como miembro de la Mesa del Congreso y como concejala "no son de recibo en los tiempos en que vivimos".

A continuación, ha recalcado que la posición política recogida en un comunicado hecho público el jueves es "de toda la Alternativa Socialista" y no sólo de Gonzalo Caballero, a quien el secretario de Organización del PSOE olívico, Ángel Rivas, anunció que se le abriría un expediente.

"Si la dirección local quiere iniciar expedientes, tendrá que hacerlo con todos y cada uno de los firmantes", apuntan los críticos que, además, recuerdan que la petición de expediente a Silva ya fue realizada antes por la dirección autonómica del partido. "Resulta absurdo iniciar expedientes contra quienes se suman a las decisiones de órganos superiores", han razonado.

Finalmente, Alternativa Socialista critica el "ataque a la libertad de expresión" por parte de la dirección de la agrupación viguesa, así como la "obsesión" del alcalde por "laminar al que tiene criterio propio y discrepa". "El PSOE debe ser la casa común de la izquierda, y no el cortijo privado de unos cuantos", concluye.