BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de C's, Albert Rivera, ha acusado este jueves a Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba y Josep Antoni Duran de "tapar la corrupción unos a otros" y de representar la decadencia de la clase política española.
"Rajoy y Rubalcaba conocen la corrupción dentro de su partido. Cuando he escuchado a Duran dar lecciones desde la tribuna, me ha venido a la mente el indulto del caso Treball y el caso Pallerols, con ese compromiso que no cumplió", ha dicho en declaraciones a los medios para valorar el Pleno extraordinario celebrado este jueves en el Congreso.
Rivera ha afirmado que la posición de "enroque" de Rajoy le ha recordado mucho a la que ha mantuvo este miércoles el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre el 'caso Palau', y ha instado a ambos líderes a dimitir si no son capaces de señalar a los responsables de la presunta corrupción y apartarlos del partido.
"Si Rajoy y Mas no se van por su propio pie o no dan pasos, los ciudadanos tendremos que tomar la iniciativa y votar en las próximas elecciones para botar a aquellos que no están cumpliendo con su mandato de regenerar la política", ha asegurado.
Por todo ello, Rivera se ha mostrado decepcionado por cómo se ha desarrollado el pleno: "Lo que hemos visto es una pelea en el barro entre aquellos que se están hundiendo en el barro. Creo que se acaba una etapa política. Hoy Rajoy no ha sido un estadista, ha tratado de conservar su silla".