C's asistirá a la manifestación de la AVT en Madrid

Actualizado 21/11/2007 20:25:08 CET

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, anunció hoy que asistirán a la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado este sábado en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno, aprovechando la presencia de la ejecutiva del partido en la capital española, donde celebrará el primer acto preelectoral de la formación para debatir sobre el nuevo modelo de Estado.

Bajo el lema "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA", la manifestación, que también se celebra en Barcelona, pide la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y de Acción Nacionalista Vasca (ANV), además de la disolución de los ayuntamientos en los que gobierna esta última formación.

"Es una propuesta asumible para derrotar al terrorismo", afirmó Rivera, que negó que se trate de una postura "electoralista".

Por otra parte, Rivera reprochó al presidente del PP, Mariano Rajoy, que proponga iniciativas "que luego no cumple", en relación a la propuesta de garantizar por ley la enseñanza del castellano en todas las etapas del sistema educativo. Advirtió, también, de que Rajoy no podrá contar con el apoyo de CiU y PNV si quiere llevar a cabo esta propuesta.

Además, el líder de C's destacó que es "preocupante" que los libros de texto escolares modifiquen ciertos aspectos de la historia según la comunidad en que se publican. "Se da una visión sesgada de la sociedad cuando lo que se tendría que plantear es una cohesión social", afirmó.