C's exige la supresión de la tasa por receta

Albert Rivera, President De C's
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 16:33

BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de C's, Albert Rivera, ha exigido la modificación de algunas de las cláusulas del proyecto de presupuestos que presentó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, como la supresión de la tasa por receta farmacéutica, para cerrar un acuerdo.

En una rueda de prensa, Rivera ha asegurado que este proyecto de presupuestos afectará básicamente a las clases medias y a las más desfavorecidas con el aumento de impuestos.

La primera de sus exigencias es que se suprima la tasa por recetas farmacéuticas porque considera injusto que una persona deba pagar por estar enferma, y además considera "inmoral" que una persona sin recursos económicos deba pagar exactamente lo mismo que una persona con un alto poder adquisitivo.

La segunda cuestión que exige suprimir son las estructuras políticas como los consejos comarcales, ya que afirma que a día de hoy tienen poco sentido, y plantea en su lugar crear una mancomunidad de servicios de convenios entre municipios, lo que ahorraría por un lado 1.100 cargos políticos y todas sus estructuras políticas.

Además, Rivera ha remarcado que los consejos comarcales representan más de 500.000 euros anuales de presupuestos, y ha recordado que Mas plantea un recorte global de 1.000.000 de euros, por lo que esto supondría más de la mitad de este recorte global.

Por otro lado, ha solicitado al Gobierno catalán que haga una planificación para limpiar el déficit perpetuo que hay en los medios públicos para tener unos medios públicos saneados que se autofinancien y que los ciudadanos dejen de pagar en plena crisis económica 386.000 millones de euros en déficit en este ámbito.

Asimismo, Rivera ha pedido suprimir las duplicidades y utilizar las embajadas del Estado para beneficiar y promocionar Cataluña, y que se supriman las subvenciones .

También ha pedido modificar pensiones vitalicias por pensiones temporales de cuatro años y suprimir las 'jubilaciones de oro' de los expresidentes de la comunidad autónoma con la abolición de las oficinas de los expresidentes que conllevan un gasto en personal que está a su disposición, seguridad y parque móvil.