BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
C's presentará una batería de preguntas para que los consejeros implicados en la denuncia del sindicato Manos Limpias contra el Gobierno comparezcan en las comisiones parlamentarias correspondientes para que "den explicaciones" sobre los informes que encargaron a personas vinculadas a los partidos del tripartito.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) admitió a trámite la semana pasada la denuncia contra el Gobierno por un delito de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación al encargar informes a personas vinculadas al Ejecutivo catalán.
Según explicó a Europa Press el presidente de C's, Albert Rivera, el objetivo de la iniciativa es que los consejeros implicados "den la cara" para que el caso "no quede tapado", explicando a quién se encargaron los informes, qué criterios se aplicaron a la hora de escoger a los autores y por qué no fueron encargados directamente a técnicos propios de la administración catalana, entre otras cosas.
El PP pidió hoy también la comparecencia de once consejeros, además del ex titular de Gobernación, Joan Puigcercós, y del secretario general de Presidencia, Isaïas Taboas.