Cs pide la comparecencia de Puigneró en el Parlamento catalán y una auditoría sobre el CTTI

Publicado 07/12/2018 15:07:48CET

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cs ha pedido la comparecencia en la Comisión de Políticas Digitales y Administración Pública del Parlamento catalán del consejero del ramo, Jordi Puigneró, para que explique los registros policiales realizados por los Mossos d'Esquadra en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y los motivos de varias licitaciones y contratos.

La petición de comparecencia, recogida por Europa Press, invita a Puigneró a explicar "como máximo responsable ante los registros" en el CTTI su opinión sobre los mismos.

Paralelamente, Cs también ha registrado una propuesta de resolución para que el Parlamento regional inste al Ejecutivo catalán a llevar una auditoría sobre ese organismo por parte de una empresa externa en el ámbito contable y financiero, de contratación, de eficiencia y de adecuación a su objeto de creación y a la legalidad.

También pide remitir a todos los grupos parlamentarios dicha auditoría cuando sea finalizada ante las "muchas dudas en lo referente a las funciones desarrolladas, a su eficiencia y a la contratación pública que realiza".

Además, en su exposición de motivos, critica que Puigneró haya cancelado la auditoría que encargó realizar sobre el CTTI el Gobierno central cuando la Generalitat estaba intervenida en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El diputado de Cs Dimas Gragera ha valorado en un comunicado que "existen sospechas de que algunas de sus contrataciones pueden ser ilegales" y que el centro pudo ser clave para la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017.

Contador