Publicado 21/07/2022 14:29

Cs quiere "sumar fuerzas" con los grupos políticos y plataformas para organizar una manifestación en Madrid por el tren

[Badajoz] Ciudadanos (Cs) I Cs Quiere Sumar Fuerzas Con El Resto De Grupos Políticos Y Plataformas Para Una Gran Manifestación En Madrid Por El Tren
[Badajoz] Ciudadanos (Cs) I Cs Quiere Sumar Fuerzas Con El Resto De Grupos Políticos Y Plataformas Para Una Gran Manifestación En Madrid Por El Tren - CIUDADANOS EXTREMADURA

MÉRIDA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha señalado que su formación tiene la intención de "sumar fuerzas" con el resto de grupos políticos y plataformas para organizar una movilización en Madrid por la situación del tren y que demuestre al resto de la sociedad española que los extremeños no se van a "conformar" con el Alvia que se inauguró el pasado lunes.

Así, Salazar ha criticado que en los dos primeros días de funcionamiento del tren Alvia en Extremadura se hayan producido tres incidencias con retrasos, algunos de más de una hora, "que han supuesto perder citas médicas, vuelos o reuniones de negocios".

"No nos hace ni pizca de gracia a todos los extremeños que se sigan riendo de nosotros, que nos prometan un AVE que sabemos que no va a llegar y que tengamos trenes que solo funcionan bien cuando van montados en ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ministros o el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara", ha criticado.

En este sentido el portavoz de Ciudadanos ha recalcado que los extremeños no son "ciudadanos de segunda", por lo que ha asegurado que no se van a "conformar". "Tenemos los mismos derechos y pedimos dignidad", ha recalcado.

Por ello, el coordinador Cs ha anunciado que se reunirá con las formaciones políticas de la región, así como con diferentes colectivos por el ferrocarril para convocar una "manifestación multitudinaria" el próximo mes de septiembre con el fin de reclamar un tren digno para Extremadura, ha informado dicha formación en nota de prensa.

Asimismo, Salazar ha asegurado que el cese del gerente de Producción de Servicios Comerciales de la línea Madrid-Extremadura "no vale para absolutamente nada".

"Ayer lo que hicieron fue coger una cabeza de turco que no solucionan las deficiencias que hoy se han vuelto a hacer efectivas. La solución está en que no tenían que haber puesto en servicio esta línea porque no está terminado el trabajo y no es lo que nos prometieron desde el principio de los tiempos", ha criticado.

De hecho, ha continuado explicando, la consejera de Movilidad, Transportes y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias," ha tenido que salir a dar explicaciones porque ha habido cinco servicios en estos días y en todos ha habido incidencias y retrasos".

"Lo que ha hecho la consejera en su comparecencia de este jueves es eximirse de responsabilidades y se las ha echado al Ejecutivo nacional", ha concluido.

Más información