CSI-CSIF confía en que en la reunión con Bermejo haya acuerdo y se llegue a una solución "inmediata"

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 15:03

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del sindicato CSI-CSIF de Justicia, Juan Antonio Martín, confió en que en la reunión que mantendrán esta tarde los sindicatos con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "se llegue a un acuerdo" que posibilite una solución "inmediata" de la huelga de funcionarios de Justicia.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Martín aclaró que lo que pretenden desde su sindicato es "una equiparación salarial" al resto de las comunidades que tienen transferidas las competencias, y exigió que ya que hacen "el mismo trabajo" deben tener "igual salario".

Asimismo, recalcó que si quieren solucionar el conflicto con los sindicatos, desde la Administración deben mostrar "un acercamiento económico" a sus pretensiones, y añadió que una "justicia moderna" debe tener "un sistema informático" de calidad. Además, en este sentido explicó que respecto a la política de personal es necesaria una adecuación de "las plantillas a las necesidades del trabajo".

En relación a esto, reiteró que la huelga no es "simplemente una reivindicación económica" sino que es un medio para hacer ver que se necesita una solución para "el atasco de la Justicia" que a su juicio ya venía produciéndose con anterioridad.

Así, afirmó que la Justicia no funciona correctamente porque "el sistema hace aguas" y recalcó que los funcionarios son "las víctimas del sistema y del señor Bermejo".