El CSI-F llama ineptos a los máximos responsables de Hacienda

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 21:17

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato más representativo de la Administración Pública, CSI-F ha defendido el "trabajo y la profesionalidad" de los empleados públicos de la Agencia Tributaria, con respecto a las informaciones publicadas sobre la supuesta venta de 13 propiedades por parte de la Infanta Cristina, y que posteriormente han sido desmentidas.

Además han calificado de ineptos a los responsables políticos que no han ofrecido explicaciones, ni han defendido con firmeza la profesionalidad de los empleados de la Agencia Tributaria. A su juicio, los empleados públicos están siendo sometidos a un "desprestigio" por "la falta de contundencia" en su defensa.

Sobre los supuestos errores a la hora de cruzar el DNI de la hija del Rey para obtener la información tributaria pertinente, CSI-F considera que en la Hacienda Pública las bases de datos están sometidas a muchos controles precisamente para evitar estos posibles fallos.

Según ha declarado esta organización sindical, las explicaciones sobre la investigación interna "no convencen" porque ponen en duda la veracidad de la información que desde la Agencia Estatal de Administración Tributaria se suministra a los órganos judiciales.

A su juicio, los empleados públicos de la AEAT, desempeñan un trabajo de "total independencia y profesionalidad" que no puede "quedar en entredicho" como consecuencia de "opacidad" de este asunto.

Contenido patrocinado