CSI-F no descarta una huelga general en la Función Pública, pero como "último recurso"

Actualizado 17/12/2013 21:21:39 CET
Miguel Borra
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha reiterado este viernes su malestar por la decisión del Gobierno de volver a congelar los sueldos de los empleados públicos en 2014 y ha afirmado que en estos momentos "no puede descartar" la posibilidad de ir a una huelga general antes de que finalice el año.

En todo caso, Borra, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha asegurado que, para CSI-F, la huelga general es "el último recurso", y a ella se va cuando "ya no quedan más opciones".

"Para nosotros tener que convocar huelga es un fracaso porque siempre hemos creído en trabajar todos juntos. No nos gustaría tener que llegar a ese escenario, pero si lo tenemos que hacer, lo haríamos, como hemos hecho ahora en el sector educativo", ha señalado.

Borra ha criticado la decisión del Ejecutivo porque los más de 2,5 millones de empleados públicos llevan cinco años consecutivos perdiendo poder adquisitivo (congelaciones entre 2011 y 2014 y recorte salarial de entre el 5% y el 7% en 2010), y le ha instado a sentarse a negociar, pero "de verdad".

Asimismo, ha dicho que le "preocupa muchísimo" que se vaya a congelar nuevamente la oferta de empleo público, porque ya se han perdido más de 300.000 puestos de trabajo. "Eso se empieza a notar en hospitales, colegios, etc.", ha denunciado Borra, que ha recordado que la situación en el sector educativo les ha llevado a ir a la huelga el próximo 24 de octubre.