CSIF exige "medios adecuados" para combartir el narcotráfico y denuncia que se patrulla en embarcaciones sin seguridad

Archivo - Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil.
Archivo - Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 10:56

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este sábado "medios adecuados y apoyo al personal que combate el narcotráfico" tras la muerte la pasada noche de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz) mientras realizaban un operativo contra el narcotráfico.

El sindicato, que ha lamentado la "acción criminal" que costó la vidas de dos agentes de la Benemérita y ha dejado heridos a otros dos, uno de ellos de gravedad, ha criticado en la red social X (antes Twitter) que "es una tragedia en la veníamos avisando".

Ligado a esto, CSIF ha criticado que el servicio de vigilancia aduanera "está patrullando con embarcaciones que no cumplen con las medidas de seguridad".

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a cinco personas relacionadas con la muerte de dos guardias civiles este pasado viernes durante una operación contra el narcotráfico en Barbate (Cádiz), al ser arrollados por una narcolancha.

Se trata, en concreto, de tres tripulantes de una narcolancha y dos personas más que habrían acudido a recogerles, todos ellos detenidos durante esta última noche, según fuentes de la Guardia Civil.

Contador

Leer más acerca de: