Cuatro heridos del encierro permanecen ingresados en los hospitales pamploneses del SNS

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:06

Otros cuatro heridos permanecen ingresados por el accidente de tráfico de Olite, dos de ellos en la UCI

PAMPLONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cuatro heridos del encierro permanecen ingresados en los dos hospitales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, todos ellos con evolución favorable. Por otra parte, permanecen ingresados cuatro heridos del accidente de tráfico ocurrido en Olite el pasado día 9; dos de ellos en la UCI del Hospital de Navarra.

En el Hospital Virgen del Camino permanecen ingresados: F.J.P.B., herido por asta de toro en el encierro del día 10; J.U.P. atendido de contusiones por caída en el tramo de Telefónica en el encierro del día día 12, e Iker Pellicer González con herida por asta de toro en glúteo izquierdo sufrida en el encierro de ayer. Los tres pacientes evolucionan favorablemente.

En el Servicio de Neurocirugía del Hospital de Navarra permanece la joven Pilar Palau, que sufre un traumatismo craneal producido en las vaquillas del día 9 de julio y evoluciona favorablemente. El norteamericano R.D., de 31 años, natural de Nueva York, quien sufre paraplejia debido a una lesión de la columna cervical que se produjo en el festejo de vaquillas posterior al encierro del día 7 de julio, fue repatriado ayer domingo, 16 de julio, a su país.

HERIDOS POR EL ACCIDENTE DE OLITE

En los hospitales de Pamplona permanecen ingresados cuatro heridos del accidente de Olite, dos de ellos en la UCI del Hospital de Navarra. Los ingresados en esta unidad son dos varones, uno con brazo catastrófico derecho y otro con amputación traumática de la pierna derecha, ambos de pronóstico grave y cuya evolución es favorable.

En el Hospital Virgen del Camino hay un varón ingresado en planta con brazo catastrófico izquierdo cuya evolución es favorable dentro de la gravedad.

En la Clínica Universitaria de Navarra permanece ingresado en planta un varón con amputación del brazo derecho que evoluciona favorablemente.