Cuesta (PSOE) dice en Gran Canaria que los casos de corrupción afectan a modelos de gestión "conservadores"

Acusa al PP de utilizar la misma terminología que Otegi

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 16:01
LAS PALMAS, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, afirmó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, que los casos de corrupción que han aflorado últimamente "afecta a modelos de gestión conservadora y a aquellos lugares con déficit democrático".

"Allí donde hay oscuridad, donde se obstaculiza el trabajo de la oposición, donde no hay prácticas de buen gobierno, donde no hay mecanismos de control y participación, donde hay agresividad, donde hay mal talante, donde hay autoritarismo, es donde mejor nace y progresa un clima de corrupción", afirmó el responsable socialista de Política Municipal, que hoy se encuentra en Gran Canaria para presentar la candidatura de Jerónimo Saavedra al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Para Cuesta, desde su propia experiencia "como concejal en la oposición", en estos momentos en España hay mejores instrumentos para poder combatir "las tentaciones minoritarias, pero escandalosas, de corrupción".

En este sentido, habló por la apuesta socialista por la Fiscalía Anticorrupción, las leyes de prevención y represión del fraude fiscal o blanqueo de dinero, y la dotación de medios para la lucha contra el crimen organizado.

Además, resaltó las próximas leyes en proyectos del Gobierno, entre ellas, la reforma del Gobierno local donde se va a introducir un nuevo sistema de incompatibilidades; o la ley del suelo, "que crea nuevos instrumentos de transparencia".

"Nuestro compromiso es tolerancia cero a esa corrupción, por lo que la ciudadanía debe saber que votar socialismo en los ayuntamientos es abrir unas condiciones objetivas nuevas y es que llegue la luz y taquígrafos a muchos lugares, para que no sea posible la corrupción en el ámbito municipal", manifestó.

Sobre la querella que el PSOE estudia presentar contra el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, que dijo que "los socialistas cuando han gobernado y han querido matar, han matado", en referencia a los GAL, Cuesta manifestó que "no van a tolerar bromas ni frivolidades".

A este respecto dijo que los dirigentes populares "llegan a utilizar la misma terminología que el mundo abertzale de Otegi, porque los extremos a veces se juntan".

Contenido patrocinado