LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular en La Rioja, Carlos Cuevas, acusó al presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Turístico del Oja-Tirón, Félix Caperos, de "apego al sillón" para impedir en dos ocasiones la celebración de un pleno en el que se debería votar la moción de censura en su contra.
Cuevas exigió que esta semana se fije una fecha para que se someta a votación esta propuesta que, en caso de ser aceptada, supondría el fin del mandato de Caperos al frente de esta mancomunidad creada en 2005 para impulsar el atractivo turístico de las localidades de Cuzcurrita, Tirgo, Sajazarra y Casalarreina, con una inversión de 2,7 millones de euros en un plazo de tres años.
Los representantes de tres de los cuatro Ayuntamientos presentes en esta Mancomunidad presentaron el pasado 22 de diciembre una moción de censura contra el también alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, ante "una muy mala gestión económica y administrativa". Estos integrantes cuentan con una representación del 55% de la Mancomunidad.
Los Ayuntamientos adeudan a la Mancomunidad "más de 600.000 euros", según Cuevas, circunstancia que se achaca a la "mala gestión" de su presidente. Hasta el momento el funcionamiento de este órgano ha sido posible "gracias a la aportación" del Gobierno de La Rioja y la Secretaría de Estado de Turismo, que financian a partes iguales dos terceras partes de esta inversión.
Cuevas precisó que la moción de censura es "contra el presidente de la Mancomunidad" y en ningún caso "contra Casalarreina". "No saquemos las cosas de quicio. Hay unas reglas democráticas que deben ser cumplidas por todos", reiteró.
La "ineficacia" y "mala gestión" de Caperos se demuestra, según Cuevas, tras haber aprobado la ejecución de una obra en un conjunto histórico y artístico en Casalarreina que no cuenta con la aprobación por parte del Consejo de Patrimonio.
"O está gestionando mal por inconsciencia o conscientemente, para luego hacerse el mártir", concluyó su intervención.